Cátodos con química NCM 811 son los segundos más usados para VE en China

De acuerdo con Adamas Intelligence, en China, por segundo mes consecutivo, la tecnología NCM 811 (níquel, cobalto y manganeso en proporción 8:1:1) ocupa el segundo lugar después de las baterías NCM 523


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En septiembre de 2019, las ventas de nuevos EV de pasajeros con celdas de batería NCM 811 fueron responsables del 18% de toda la capacidad de la batería EV de pasajeros (en MWh) desplegada en China, y del 7% de toda la capacidad desplegada a nivel mundial, según la último informe sobre baterías para vehículos eléctricos elaborado por la consultora internacional Adamas Intelligence.

En China, por segundo mes consecutivo, la tecnología NCM 811 (níquel, cobalto y manganeso en proporción 8:1:1)  ocupa el segundo lugar después de las baterías NCM 523, mientras que las NCM 622, una vez popular, ahora se encuentra en el quinto lugar con solo el 5% del mercado.

En la búsqueda de menores costos y una mayor densidad de energía, un número creciente de fabricantes de automóviles en China aparentemente han optado por eludir el NCM 622, cambiando en su lugar directamente de las químicas de cátodos LFP o NCM 523 a NCM 811 con alto contenido de níquel.

Desde enero de 2019, la cuota de baterías NCM 811 en el mercado de VE para pasajeros en  China ha aumentado rápidamente de menos del 1% al 18% y muestra pocos signos de desaceleración. Sin embargo, fuera de China, los fabricantes de automóviles han tardado en adoptar el NCM 811 hasta la fecha, pero se espera ver que esta química avance en Europa y América del Norte a principios del próximo año.