Volkswagen presentará su modelo eléctrico ID. Space Vizzion en Salón del Automóvil de Los Ángeles

Gracias a la eficiencia del sistema de propulsión y su aerodinámica, este vehículo tiene una autonomía de hasta 590 kilómetros.


Compartir:

Volkswagen estrenará el ID. Space Vizzion ante el mundo en la víspera del Salón del Automóvil de Los Ángeles, este martes 19 de noviembre, un modelo que combina las características aerodinámicas de un Gran Turismo con la habitabilidad de un SUV.

Klaus Bischoff, director de Diseño de Volkswagen, manifestó que “hasta la fecha, con nuestra familia ID., hemos demostrado qué es posible hacer con los vehículos eléctricos en cada uno de los segmentos conocidos. Con el ID. Space Vizzion, creamos un nuevo segmento totalmente eléctrico“.

[VEA TAMBIÉN: Volkswagen inicia la producción de su primer vehículo 100% eléctrico]

Desde la automotriz resaltaron que ID. Space Vizzion está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen, que busca aprovechar las posibilidades técnicas de la movilidad eléctrica y garantiza grandes autonomías, una conducción dinámica y un nivel completamente nuevo de interconectividad digital.

A nivel del diseño, el frontal y la sección de techo son especialmente precisos, con aberturas para el flujo de aire que se traducen en un diseño aerodinámicamente optimizado. Gracias a la eficiencia del sistema de propulsión y su aerodinámica, el ID. Space Vizzion tiene una autonomía de hasta 590 kilómetros (WLTP) o 300 millas (EPA).

Consta de un cuadro de instrumentos totalmente digitalizados, junto con materiales que han sido consistentemente elaborados a partir de materias primas sostenibles, como el nuevo AppleSkin™, un cuero artificial con una proporción de residuos de la producción de zumo de manzana.

Se espera que el lanzamiento de la versión de serie se lleve a cabo a finales de 2021, y tendrá distintas versiones para Norteamérica, Europa y China.