Comienza la Fórmula E: conozca la nueva alianza que pretende liderarla

Para Audi y Schaeffler, este torneo es un laboratorio de pruebas para el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad.


Compartir:

La sexta temporada de la Fórmula E comienza en Diriyah (Arabia Saudita), con una doble carrera inicial los días 22 y 23 de noviembre.

La incorporación de Porsche y Mercedes es solo una parte de las novedades. Y además de ellos, estarán Audi y BMW luchando por el campeonato, a nivel de equipos y de pilotos.

Para esta temporada se ha reforzado la alianza entre Audi y Schaeffler. El acuerdo al que llegaron el proveedor global de componentes, con sede en Herzogenaurach, y el fabricante de Ingolstadt se extiende. Y tanto para la producción en serie, como para las siguientes temporadas de la Fórmula E. Por ejemplo, han comenzado ya el desarrollo del Audi e-tron FE07 para la séptima temporada de la Fórmula E, que comenzará en 2020.

LEA TAMBIÉN: Audi prevé reducir las emisiones de CO2 en el ciclo de vida de sus vehículos en un 30% para 2025

Desde que la Fórmula E debutó de 2014, Schaeffler ha sido el socio tecnológico de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler. Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler, dijo que”nuestra intención es aplicar nuestras tecnologías de transmisión y chasis para dar forma a la movilidad sostenible. La Fórmula E representa una plataforma ideal para presentar nuestras ideas de movilidad eléctrica y medir su rendimiento en la competición de alto nivel. Naturalmente, al mismo tiempo, hemos estado compartiendo y disfrutando los triunfos obtenidos en la pista”.

En el futuro, Schaeffler continuará con su participación como socio tecnológico y de desarrollo. Será, principalmente, en campos como la transmisión, el motor y el desarrollo del concepto de accionamiento.

A su vez Dieter Gass, director de Audi Motorsport, declaró que “hemos logrado mucho juntos, pero el creciente nivel competitivo de la Fórmula E significa que todavía tenemos grandes desafíos por delante. Por tanto, es muy importante que podamos unir fuerzas y abordar el desarrollo del Audi e-tron FE07 como un equipo experimentado para la séptima temporada”.