Encuentro analizará proyecciones de la minería ante el avance de la electromovilidad

En la actividad se evaluará el escenario que afronta el cobre, litio, molibdeno y otros materiales utilizados en la industria del auto eléctrico.


Compartir:

Dialogar en torno a los desafíos y oportunidades del sector minero ante el desarrollo actual de la movilidad eléctrica a nivel global es uno de los objetivos del evento “On the Road…Santiago”, que organiza la consultora Roskill.

La actividad tendrá lugar el próximo 25 de Marzo en la ciudad de Santiago, instancia en la que se abordará el panorama mundial del cobre, litio, molibdeno y otros materiales utilizados en la industria del auto eléctrico.

[VEA TAMBIÉN: Antofagasta Minerals destaca aporte de la Fórmula E al impulso de la electromovidad en Chile]

Es así como en el marco de la instancia se considera el análisis de temáticas como la situación de los mercados de los sub-productos del cobre y níquel: molibdeno, renio y cobalto; y los retos y oportunidades para los países ricos en recursos naturales respecto a las opciones de producir componentes para autos eléctricos.

Junto con ello, se expondrá sobre los factores que están impactando en el mercado del cobre, además de las proyecciones de la industria del litio, considerando los costos de producir vehículos eléctricos.

Revisa el programa de la actividad.