Tesla aglomera un 77,7% del mercado estadounidense

De acuerdo con el sitio web Clean Technica, entre enero y octubre la comercialización de los vehículos de orgien californiano llevan con creces la delantera en el mercado norteamericano.


Compartir:

Basándose en datos de E-Volumes, el portal Clean Technica declaró que entre la escasa oferta de vehículos eléctricos en territorio norteamericano, la delantera la lleva Tesla. La marca liderada por el magnate de origen sudafricano, Elon Musk, tiene una ocupación del 77,7% del mercado este 2019, hasta octubre.

En lo que va de año, el Tesla Model 3 lleva la delantera en ventas con 123.002 ventas, para que le sigan los otros dos vehículos de la californiana; el Model X con 16.072 unidades vendidas y luego el Model S con 14.808.

El Chevy Bolt viene con el 10% de las ventas, el Nissan Leaf 6%, el Volkswagen e-Golf 4% y el Audi e-tron 3% en octubre. Durante los primeros 10 meses del año, el Bolt representó aproximadamente el 7% de las ventas, el LEAF el 5% y el e-Golf y el e-tron el 2% cada uno.

Competitividad

Según exponen desde Clean Technica, tanto el Chevy Bolt como el Nissan Leaf tienen un largo alcance, buena tecnología y están disponibles en todo el país. Son autos eléctricos sólidos que superan a otros autos disponibles por menos de $ 30,000. Sin embargo, sufren varios desafíos:

-Tienen un precio cercano al Tesla Model 3 base, y muchos compradores de vehículos eléctricos prefieren el Model 3. El MSRP de estos automóviles a menudo es notablemente más alto que el MSRP de los automóviles de gasolina con un estilo similar de esas compañías.  (Es posible que los consumidores no piensen en hacer un análisis del costo total de propiedad o que no tengan la capacidad de obtener financiamiento para este precio del automóvil).

-Los concesionarios de automóviles generalmente no quieren vender vehículos eléctricos y, a menudo, solo tienen un modelo de exhibición o dos escondidos en las sombras en algún lugar.

-Nissan y Chevy han estado comercializando sus productos, pero no tienen el entusiasmo de parte de los clientes o la base de fanáticos que tienen por los vehículos Tesla. Además el marketing ha sido mínimo en comparación con otros modelos en sus flotas.

-La disponibilidad limitada puede ser un problema de vez en cuando.