Mazda MX-30, un eléctrico muy amigable con el medio ambiente  

Este vehículo incorpora una serie de desarrollos tecnológicos en materia de operatividad y confort.


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Mazda aprovechó el Salón del Automóvil de Tokio para presentar el Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de producción de la marca.

El modelo cuenta con puertas freestyle, utiliza materiales ecológicos y una batería que le proporciona una autonomía de aproximadamente 200 km.

Durante la presentación del Mazda MX-30, que llegará a los concesionarios europeos en el segundo semestre de 2020, Yasuhiro Aoyama, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe, comentó que “al igual que con el resto de nuestros productos, los diseñadores e ingenieros tenían objetivos muy claros para nuestro primer vehículo eléctrico. Este debía tener un diseño sobresaliente y ofrecer una conducción excepcional, dos cosas que son parte esencial del ADN de Mazda y que nos distinguen de nuestros competidores. Pero también tenía que hacer una contribución positiva a la reducción de las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto”.

El ejecutivo agregó que “junto a las tecnologías de electrificación que estamos introduciendo en nuestra gama, al ser un fabricante relativamente pequeño concentramos nuestros esfuerzos en crear un vehículo eléctrico ideal como segundo coche, en aquellos casos en que su autonomía se adapte a las necesidades de los clientes”.

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Características

El vehículo destaca por su sistema e-Skyactiv, que integra la batería en la estructura de la carrocería del vehículo de una manera que incrementa la rigidez general y proporciona una respuesta excelente a las acciones del conductor.

Adicionalmente, y dada la importancia del sonido en la percepción del par y la velocidad por parte del conductor, los ingenieros también han dotado al Mazda MX-30 de un sistema electrónico de sonido, que está sincronizado con el par motor en frecuencia e intensidad de sonido. Esta medida produce menos variaciones en la velocidad del vehículo y una conducción muy estable.

Además, este modelo incorpora el sistema G-Vectoring Control (GVC), desarrollado por Mazda, que ha evolucionado para explotar las ventajas del motor eléctrico (electric G-Vectoring Control Plus).

La automotriz destaca también que el Mazda MX-30 da continuidad al concepto de diseño de Mazda en el que “menos es más” y que se aplica tanto al exterior como al interior de sus vehículo.

El habitáculo produce la sensación de ser un espacio unificado. El techo posee un color diferenciado y parece enmarcado en los elementos circundantes. Las puertas freestyle —la puerta trasera tiene apertura inversa— aportan al habitáculo una silueta característica y elegante, al tiempo que facilitan el acceso tanto a las plazas delanteras como a las traseras.

En el interior se han introducido materiales respetuosos con el medio ambiente. Al mismo tiempo, se ha sustituido una gran cantidad de piel auténtica por una alternativa “vegana”. Además, se ha empleado corcho —obtenido de forma respetuosa con el entorno— en la consola flotante central, con el objetivo de ofrecer un espacio de almacenamiento creativo.