Segmento eléctrico es el único que incrementa ventas con respecto a 2018

De acuerdo con el Informe del Mercado Automotor de ANAC-octubre, se incrementaron un 58% la venta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.


Compartir:

El parque nacional automotriz tuvo una reducción en sus ventas durante el mes pasado. De acuerdo con el Informe del Mercado Automotor de octubre 2019, desarrollado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), se registra una disminución en las ventas de vehículos nuevos en un 24,5%, en comparación al mismo mes del año pasado.

Según la asociación gremial, “teniendo en cuenta el actual escenario del país aún en desarrollo y las múltiples
variables que deben ser consideradas en conjunto, se estima que el sector automotor, para los dos últimos meses del año sufrirá una caída de al menos 25% comparados con los mismos dos meses de 2018”.

De todas maneras, un solo segmento de vehículos es el que aumentó sus ventas en octubre: los eléctricos e híbridos enchufables. Con 12 unidades comercializadas este mes -la menor venta mensual de este año-llegan a un acumulado de 252 vehículos. Eso significa un 58% de incremento con respecto al mismo mes en 2018.

Más vendidos

En lo que va de año, el modelo más vendido  del segmento es el Nissan Leaf, con 59 unidades, que corresponde a un 23% del total. Le sigue el Hyundai Ioniq con 55 vehículos que corresponde a 22% del mercado. Posteriormente, un vehículo comercial de carga, el Renault Kangoo, ocupa el tercer lugar de más vendidos en Chile con 28 ventas, lo que abarca un 11% del mercado eléctrico.