AgenciaSE realizará cursos de sistemas de gestión de la energía y de evaluación de proyectos de eficiencia energética

El plazo de inscripción para los cursos es hasta el 18 y 25 de noviembre próximo, respectivamente.


Compartir:

La «Actualización de la Norma ISO 50001:2018 – Sistema de Gestión de la Energía» y la «Evaluación de Proyectos de Eficiencia Energética», son los nombres de los dos cursos que realizará la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyos plazos de inscripción vencen el 18 y 25 de noviembre próximo.

De acuerdo con lo informado por la Agencia, el primer curso se realizará el miércoles 20 de noviembre, de 9:00 a 18:30 horas, en Monseñor Sotero Sanz 100, oficinas 102 y 103, Providencia, Santiago (Serprof).

Su objetivo es generar comprensión en los participantes sobre los principales cambios en la actualización de la norma ISO 50001:2011 a su nueva versión, ISO 50001:2018.

[VEA TAMBIÉN: Subsecretario de Energía y AgenciaSE entregan primeros certificados CAPE a empresas y edificios públicos]

El segundo curso se efectuará el los días miércoles 4 y jueves 5 diciembre, de 09:00 a 18:00 horas, en Monseñor Sotero Sanz 100, oficinas 102 y 103, Providencia, Santiago (Serprof), con el propósito de «dar una mirada global de lo que debería ser la evaluación de proyectos de eficiencia energética».

Este curso es la continuación del módulo de “Auditorías y Proyectos de Eficiencia Energética”, sin embargo, no es un prerrequisito haber realizado ese curso para participar en este. El programa busca entregar herramientas concretas y desarrollar competencias clave, que permitan a los asistentes evaluar un proyecto de EE, y asegurar posteriormente el éxito en su implementación.

«La Agencia de Sostenibilidad Energética se reserva el derecho de no efectuar la actividad si no se cuenta con el mínimo de inscritos establecido para dictar el curso, lo que se informará a los participantes que ya se hayan registrado anticipadamente», se indicó.

Más información: capacitacion@agenciase.org