Volkswagen inicia la producción de su primer vehículo 100% eléctrico

El Grupo Volkswagen tiene previsto vender cerca de 22 millones de EVs en todo el mundo hasta 2028.


Compartir:

Volkswagen anunció que dio por iniciada la producción en serie de su modelo ID.3.

El primer auto de la nueva generación de vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés) – un ID.3 blanco – salió de la línea de montaje bajo la mirada de la canciller alemana Angela Merkel y del consejero delegado del Grupo, Herbert Diess.

El Grupo Volkswagen tiene previsto vender cerca de 22 millones de EVs en todo el mundo hasta 2028.

Cabe destacar que las instalaciones de Zwickau jugarán un papel determinante en este esfuerzo: la planta de producción de automóviles se ha convertido íntegramente para la movilidad eléctrica, con inversiones que alcanzan los 1.200 millones de euros.

[VEA TAMBIÉN: Los planes de MAN, Scania y Volkswagen para afianzar su presencia en electromovilidad]

Está previsto que Zwickau produzca cerca de 100.000 modelos eléctricos el próximo año.

A partir de 2021, hasta 330.000 EVs saldrán de la línea de montaje cada año, convirtiendo la planta en la fábrica de EVs más grande y eficiente de Europa.

“ElID.3 realizará una importante contribución a la penetración de la movilidad eléctrica. Hace que la movilidad individual limpia sea accesible para millones de personas y supone un hito para nuestra compañía en el proceso de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050”, dijo el consejero delegado del Grupo, Herbert Diess, durante la ceremonia en Zwickau.

Producción del ID.3 neutra en carbono

El ID.3 está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen.

Se trata de una plataforma 100% eléctrica que aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica.

La versión básica cuesta menos de 30.000 euros en Alemania. El ID.3 se lanzará de forma casi simultánea en mercados en toda Europa en el invierno de 2020. Más de 35.000 clientes internacionales ya han reservado un ID.3 y abonado un depósito de prerreserva.

El ID.3 marca nuevas referencias en sostenibilidad: la producción es neutra en carbono, lo que significa que el vehículo se entrega a los clientes con una huella de carbono neutral.

Por ejemplo, en la producción de las celdas de batería del ID.3, intensivas en cuanto a consumo de energía, se utiliza exclusivamente energía de fuentes renovables. Las emisiones que se producen durante todo el proceso de producción, que actualmente son inevitables, se compensan mediante inversiones en el proyecto climático “Katingan Mataya Forest Protection”, en la isla indonesia de Borneo, entre otras iniciativas.