Solicitan el establecimiento del Día Nacional de la Electromovilidad

Fernando Nilo, fundador y presidente de Fundación Recyclápolis señala que "le solicitamos a las autoridades públicas pertinentes instaurar una efeméride nacional de estas características.


Compartir:

La fundación Recyclapolis(instancia organizador de Fidelmov) ha dado a conocer, mediante una solicitud a la Senadora de la República, Ximena Rincón, la instauración del día 26 de noviembre como día Nacional de la Electromovilidad, como una forma de comprometer al Estado con los desafíos económicos y 07ambientales que provienen del combate al cambio climático.

La firma del compromiso contó con la participación de los senadores Juan Antonio Coloma, Ximena Órdenes, Jorge Pizarro y Felipe Harboe.

LEA TAMBIÉN: Lanzan Fidelmov, feria internacional de e-movilidad

El documento dado a conocer desde la fundación destaca ocho puntos como claves para aprobar la solicitud, entre ellos:

  • El deber del Estado de velar y resguardar el Bien Común, el Derecho a la Vida y el Derecho a vivir en un medio Ambiente libre de contaminación.
  • Tener en consideración los altos niveles de contaminación atmosférica y acústicas presente en la mayoría de las ciudades del país que afectan diariamente.
  • Los días conmemorativos que mediante Decretos Supremos permitan posicionar en la agenda nacional el dialogo acerca de las políticas públicas que se deben generar y promover relativas al cuidado del medioambiente.
  • El enorme potencial económico que tiene el país para promover la industria relacionada al transporte verde y sus derivados
  • La importancia que el mismo gobierno le ha dado a la Red Metropolitana de Movilidad como un ejemplo moderno de transporte público urbano, esto a través de la incorporación de una nueva flota de buses eléctricos marcando un hito pionero en el desarrollo de la electromovilidad en la región.

Fernando Nilo, fundador y presidente de Fundación Recyclápolis (organizadores de Fidelmov, primera feria de electromovilidad) señala que “le solicitamos a las autoridades públicas pertinentes instaurar una efeméride nacional de estas características, marcando el compromiso de Chile con la sustentabilidad, el combate al cambio climático, la superación de los combustibles fósiles y con el futuro de todos y cada uno de los ciudadanos de la nación”.

En este marco, esta iniciativa  busca una señal de unidad de todos los sectores de la nación respecto a la responsabilidad dentro del país enfocadas en el cuidado de las personas y el medio ambiente. “Manifestamos nuestra absoluta disponibilidad para reunirnos y poder trabajar de forma conjunta en esta iniciativa”, agrega Nilo.