Fórmula E: estas son las principales características del modelo Gen2

El modelo del vehículo eléctrico que se usa en la temporada 2018-2019 de la competencia tiene una serie de rasgos técnicos que superan a lo realizado tecnológicamente desde 2014 en este campo.


Compartir:

La temporada 2018-2019 de la Fórmula E marcó el ingreso del modelo de carrera Gen2, un vehículo 100% eléctrico que promete marcar la pauta de la industria de la movilidad eléctrica, especialmente para el desarrollo de futuras soluciones tecnológicas en este ámbito.

Las principales características de este modelo es la velocidad máxima de 300 kilómetros por hora que es capaz de alcanzar, con una aceleración de 0 a 100 kmh en 2,8 segundos, mientras que su potencia tope 250 kW, equivalente a 335 bhp, es de 50 kW más que el Gen1.

De acuerdo con lo informado por la Federación Internacional de Automovilismo, el avance más destacado del Gen2 es la batería, provista por McLaren, “que tiene el doble de duración que la del auto anterior, permitiendo que los pilotos puedan completar una distancia de carrera sin la necesidad de cambiar de vehículos, como sucedía en el pasado”.