Volvo suministrará 157 buses eléctricos a operadora sueca de transporte

Cada uno de estos vehículos puede transportar 150 pasajeros, con un consumo de energía que es un 80% más bajo que el de un autobús diésel correspondiente.


Compartir:

Volvo Buses anunció que entregará 157 autobuses eléctricos articulados a la compañía sueca Transdev a partir del año 2020.

Estos autobuses operarán en varias rutas de Gotemburgo, la segunda ciudad en importancia y tamaño de Suecia, después de la capital.

Gunnar Schön, CEO de Transdev Suecia, destacó que la compañía “es hoy el operador líder de autobuses eléctricos en Europa y sabemos qué desafíos existen con la transición a la propulsión eléctrica. Por lo tanto, hemos sido extremadamente minuciosos al elegir un socio con un enfoque holístico, un socio que pueda entregar tanto los autobuses como la infraestructura de carga a tiempo. Por supuesto, poder anunciar que hemos elegido a Volvo como nuestro socio para las operaciones de autobuses urbanos en la ciudad natal de Volvo, Gotemburgo, es particularmente satisfactorio”.

[VEA TAMBIÉN: La mirada de Volvo sobre los beneficios y las tareas pendientes de la electromovilidad]

Características técnicas

Con la introducción de estos vehículos, se logrará que las emisiones y el ruido se reduzcan significativamente. A ello se suma el que los autobuses eléctricos podrán operar en áreas o zonas sensibles con restricciones especiales.

Estos autobuses corresponden al modelo articulado eléctrico Volvo 7900, el que fue recientemente lanzado.

Cada uno de estos vehículos puede transportar 150 pasajeros, con un consumo de energía que es un 80% más bajo que el de un autobús diésel correspondiente.

Desde la compañía destacaron que este modelo combina una alta capacidad de pasajeros con bajos costos de operación. Los autobuses se cargarán en estaciones de carga rápida a lo largo de la ruta, utilizando la interfaz de carga común OppChargeTM de la industria, para garantizar la operación más eficiente posible.

Además de los autobuses eléctricos, el pedido incluye 27 autobuses Euro VI para operaciones regionales, que funcionan con biodiésel.