Enel X firma acuerdo con autopista Aconcagua para implementar cargadores de vehículos eléctricos

El trayecto entre Santiago y Los Vilos de la Ruta 5 Norte será el primer tramo concesionado en el país en contar con electrolineras en sus rutas.


Compartir:

Cuatro cargadores marca Enel X, modelo JuicePump de carga multi estándar AC y DC de hasta 50 kW, serán instalados en la Ruta 5 Norte hacia Los Vilos en los kilómetros 28 y 143, y desde Los Vilos hacia Santiago, en los kilómetros 84 y 204.

“Para que vehículos eléctricos puedan operar, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para prooverlos de energía. Para ello, continuamos aumentando los puntos de carga en el país continuando con el plan de instalación 1.200 cargadores para los próximos cinco años, por lo que este acuerdo de colaboración con la concesionaria Autopista del Aconcagua es fundamental para seguir avanzando”, señaló Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

[VEA TAMBIÉN: Enel X instalará 100 nuevas electrolineras este año]

La instalación de los dispositivos se hará durante noviembre y estarán operativos antes de fin de año. Además durante un año, este servicio estará disponible  para vehículos eléctricos de manera gratuita. 

Por su parte, el gerente general de Autopista del Aconcagua, Gastón Oróstegui, señaló que “en temas de sostenibilidad e innovación es importante ir un paso más adelante, nos sentimos orgullosos como Globalvía al suscribir un acuerdo de colaboración con Enel X para la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, impulsando de esta forma la electromovilidad como objetivo país, marcando un hito en la industria”.

En la firma del acuerdo de cargadores para autos participaron Jorge Rivas, director Autopistas Latam; Gastón Oróstegui, gerente general de Autopista del Aconcagua; Claudio Barros, gerente legal de Globalvía; Karla Zapata, gerente general de Enel X, además del equipo directivo de Enel X.