Nissan presentó sus modelos eléctricos Ariya e IMk en el Salón del Automóvil de Tokio

“Hemos sido de los fabricantes más rápidos a la hora de desarrollar vehículos eléctricos y tecnologías de ayuda a la conducción altamente inteligente”, manifestó Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo Globales de la compañía.


Compartir:

En el marco del Salón del Automóvil de Tokio, Nissan llevó a cabo el lanzamiento de dos prototipos eléctricos: los modelos Ariya e IMk, cuyos desarrollos van en línea con los objetivos de la compañía de cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los vehículos en la sociedad.

Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo Globales de Nissan, comentó que “vivimos tiempos de cambio en el sector automovilístico, y estamos empezando una nueva era para Nissan. Hemos sido de los fabricantes más rápidos a la hora de desarrollar vehículos eléctricos y tecnologías de ayuda a la conducción altamente inteligente. Además, nuestros dos nuevos prototipos son la prueba de que tenemos intención de seguir siendo pioneros mundiales en este aspecto”.

LEA TAMBIÉN: Auto de carreras de Fórmula E de Nissan tiene un nuevo aspecto con temática de kimono

Desde la compañía resaltaron que el prototipo Ariya es un ejemplo de la nueva dirección del diseño Nissan, denominado Futurismo Atemporal Japonés. Este nuevo lenguaje de diseño combina nuevas posibilidades, ya que utiliza la plataforma totalmente eléctrica de la empresa en combinación con temas minimalistas tradicionales japoneses.

Mientras que el prototipo Nissan IMk ofrece la avanzada tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan y una potente motorización eléctrica en una carrocería compacta y ágil.