Así operará el Metro este martes

El Ministerio de Transportes informó el plan operacional de movilidad para Santiago.


Compartir:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó el plan operacional de movilidad para Santiago para hoy, martes 29 de octubre.

El Metro iniciará su operación a las 7:00 de la mañana, y con 53 estaciones de las 136 disponibles para el público.

Línea 1: funcionará entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no estarán disponibles), con las estaciones Baquedano cerrada y Santa Lucía sin detención. En tanto, la estación Los Héroes estará disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L5.

Línea 2: operará entre La Cisterna y Zapadores con cierre de las estaciones Vespucio Norte, Patronato, Los Héroes, San Miguel, Departamental y Ciudad del Niño.

Línea 3: contará con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: operará entre Tobalaba y Quilín, con detenciones en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 5: abrirá entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con las siguientes estaciones cerradas: Cumming, Plaza de Armas, Baquedano, Parque Bustamante, Nuble, Rodrigo de Araya, San Joaquín y Pedrero. Así, habrá detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: tendrá las siguientes estaciones cerradas: Pedro Aguirre Cerda, Bio Bio, Ñuble y Estadio Nacional.

Combinaciones que estarán disponibles:

  • Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3
  • Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5
  • Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3
  • Los Leones entre Línea 1 y Línea 6
  • Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6
  • Santa Ana entre Línea 2 y Línea 5
  • Tobalaba entre Línea 1 y Línea 4
  • Plaza Egaña entre Línea 4 y Línea 3.
  • Franklin: combinación entre L2 y Línea 6.

Metro reportó que en relación a los pasajeros transportados, en total se trasladaron 546.220 pasajeros durante el día lunes 28, lo que representa un 61% más de afluencia que el día viernes de la semana pasada.

La estación Quilín de la Línea 4 registró aglomeraciones debido a que no fue diseñada como estación terminal y hoy está actuando como tal. Por ese motivo, se registró congestión en el acceso y demoras de los pasajeros en el ingreso a los andenes.