III ExpoERNC analizará las perspectivas del almacenamiento de energía en la industria eléctrica

Este tema será visto en el segundo módulo de la conferencia sobre energías renovables que se realizará en noviembre, durante la primera jornada del evento.


Compartir:

El almacenamiento de energía como un nuevo paradigma en la industria eléctrica nacional será el tema que se abordará en el segundo módulo de la conferencia de primer jornada que tendrá la III ExpoERNC, a realizarse entre el 27 y 29 de noviembre en el Santiago Business & Conference Center.

El panel estará integrado por Rodrigo Solís, director de Estudios y Contenido de Generadoras de Chile;
Claudia Rahman, académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile; Ignacio Jofré, asesor del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de GIZ en Chile, y
Daniel Gutiérrez, director ejecutivo de BGS Energy Law.

El almacenamiento de energía ha sido considerado en los planes de expansión de la transmisión que elabora la Comisión Nacional de Energía (CNE) en un contexto internacional en que este tipo de tecnología viene reduciendo sus costos en los últimos años, como lo ha destacado la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.).

En Chile hay más de 60 MW de capacidad instalada en sistemas de baterías que sirve para almacenamiento, donde están las BESS de AES Gener en la Central Angamos, en la Región de Antofagasta. Esta empresa también desarrolla un proyecto de baterías en centrales de pasada en la zona del Cajón del Maipo.

ExpoERNC considera otras dos conferencias, donde se verán temas vinculados a la industria eléctrica y electrónica.