Ministra de Transportes evalúa financiamiento para la reconstrucción del Metro

También analizó los factores para no atrasar la construcción de las nuevas líneas.


Compartir:

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, analizó proceso de reconstrucción de Metro. Junto con ello, evaluó las consideraciones que puede tener en el inicio de obras para las nuevas líneas anunciadas: 7,8 y 9.

LEA TAMBIÉN: Operan parcialmente: Línea 3 y Línea 6 se suman a Línea 1

“Tenemos que mirar esto en el contexto completo, ustedes conocen que en carpeta está la construcción de las líneas 7, 8 y 9 y con compromiso financiero, tenemos que hacer ahora el recuento completo, la planificación de nuevo, pensando en no sacrificar ese avance”, declaró la ministra Hutt. “Esas líneas no son capricho de que se construyan ahora, es para que llegar a tiempo para la recarga prevista, tenemos que avanzar en el corto plazo para definir la estructura de financiamiento, mantener las nuevas líneas tal como estaban y avanzar en la reconstrucción, esto se ve con el Ministerio de Hacienda y todos organismos relacionados, precisó.

Control de daños

Sobre el funcionamiento del sistema de transportes en la capital, Hutt comentó que “el Ministerio de Transportes ha pasado de ser de un ministerio técnico a uno de gran impacto social”. Y añadió que esta mañana (miércoles) funcionaron 5.000 buses en hora punta. Además, analizó que el problema es “hacer coincidir el cierre de operaciones del sistema con el retorno de las personas por el toque de queda, no es fácil coordinar esas cosas”.