Volvo presenta su modelo totalmente eléctrico Volvo XC40

La compañía pretende lanzar un automóvil totalmente eléctrico cada año.


Compartir:

Volvo Cars presentó el XC40 Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo en aparecer en su nuevo concepto de línea de automóviles Recharge.

El XC40 Recharge se basa en el pequeño SUV XC40, siendo el primero de una familia de modelos Volvos totalmente eléctricos. Se caracteriza además por ser el primer modelo de la compañía con un nuevo sistema de infoentretenimiento impulsado por el sistema operativo Android de Google.

En los próximos cinco años, Volvo pretende lanzar un automóvil totalmente eléctrico cada año, ya que busca lograr que automóviles totalmente eléctricos representen el 50% de las ventas mundiales para 2025, mientras que el resto sean híbridos. Cabe indicar que Recharge será el nombre que recibirán los modelos Volvos cargables, con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico y enchufable.

[VEA TAMBIÉN: La mirada de Volvo sobre los beneficios y las tareas pendientes de la electromovilidad]

Desde principios de 2020, a los clientes que ingresen al sitio web de Volvo Cars se les preguntará primero si desean un automóvil Volvo Recharge o no.

Para alentar aún más la conducción eléctrica, cada modelo híbrido enchufable Volvo Recharge vendrá con electricidad gratis durante un año, a través de un reembolso por el costo promedio del insumo durante ese período.

Temas relacionados