Vehículos eléctricos: esta es la nueva red de carga pública

Durante los próximos meses se irán habilitando nuevos puntos de carga, hasta totalizar 104 en 2020, los cuales abarcarán la totalidad de las comunas de la Región Metropolitana.


Compartir:

A bordo de un auto eléctrico llegó este viernes la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, para encabezar junto al presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos; y el gerente general de Copec, Arturo Natho; la ceremonia de inauguración de la nueva Red de Carga Pública para Vehículos Eléctricos de la Región Metropolitana, la más grande de su tipo en Sudamérica.

En la oportunidad se inauguró el primer punto de la Red, ubicado en la comuna de Cerrillos, frente a la sede de la COP 25. Durante los próximos meses se irán habilitando nuevos puntos de carga, hasta totalizar 104 en 2020, los cuales abarcarán la totalidad de las comunas de la Región Metropolitana.

¿Dónde?

Los cargadores se ubicarán en espacios de uso público, como parques, municipalidades y centros cívicos. Los puntos de la red contarán con dos salidas de carga, con una potencia de 22kW, ofreciendo un tiempo de carga que, dependiendo de la batería de cada vehículo, puede variar entre 2 a 4 horas.

La iniciativa es el resultado de una alianza público-privada entre el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y Copec, en el contexto de la meta país para lograr que al año 2040 el 40% de los vehículos particulares sean eléctricos.

Arturo Natho, gerente general de Copec, reveló que junto al impulso que significa la implementación de la Red de Carga Pública Metropolitana, Copec sigue trabajando por el fortalecimiento de nuevas formas de movilidad. En esta línea, adelantó que durante la próxima semana entrará en operación un nuevo punto de carga eléctrica de la red Copec Voltex, ubicado en Temuco, con lo cual Copec cumple uno de los compromisos adquiridos en el acuerdo Público Privado de Electromovilidad, suscrito el pasado mes de mayo: conectar 1.000 kilómetros lineales del territorio. El avance no se detiene ahí, ya que los planes de Copec apuntan a alcanzar 1.400 km. al cierre de 2019.