Ocho universidades buscan el premio de la III Expo Construye Solar

Este domingo 20 de octubre se premiará a una de estas instituciones que construyeron prototipos de vivienda social sustentables. El evento cuenta con el sello COP25, para impulsar la innovación y la creatividad de los estudiantes.


Compartir:

La tercera versión de la Expo Construye Solar, un proyecto de La Ruta Solar, premiará a una de las ocho universidades de Chile que presentaron prototipos de viviendas sociales sustentables, que fueron construidas en tamaño real para impulsar la cultura ambiental, lo cual se realizará este domingo 20 de octubre, en el Mall Arauco de Maipú, en una exhibición abierta al público.

La elección del proyecto ganar estará a cargo de un jurado de expertos nacionales e internacionales, lo que se dará a conocer en la ceremonia del domingo, cuando también se muestren las diversas construcciones que fueron diseñadas con un mínimo de 40 metros cuadrados y un máximo de 60 m2, y un presupuesto tope de $21 millones, considerando materiales y mano de obra, conforme al subsidio estatal del Fondo Solidario con el propósito de expresar los beneficios de la sustentabilidad.

“Hoy el mundo está abocado en encontrar soluciones que ayuden a detener la huella de carbono e hídrica y dar pasos hacia un mundo más sustentable. La Ruta Solar, por medio de Construye Solar, aporta con una acción concreta a favor del medio ambiente”, explica Mauro Zanotti, Director de la ONG La Ruta Solar.

[VEA TAMBIÉN: Ya comenzó la tercera versión de Construye Solar]

En el evento, las viviendas deberán superar 10 pruebas para probar su eficiencia energética e hídrica. Además la ONG desarrollará charlas educativas y concursos acompañados de stand relacionados al mundo de la construcción y uso de energías renovables no convencionales (ERNC). El evento cuenta con sello Cop25  y es patrocinado por Corfo. 

“Expo Construye Solar es una iniciativa que busca abordar el uso de energías renovables y responsabilidad medioambiental desde la vivienda, trabajando de manera colaborativa con universidades, el estado y la industria privada, entre otras instituciones, para innovar en la vivienda social y generar nuevas propuestas eficientes en el uso de la energía, amigables con el medio ambiente y al alcance de todas las personas”, detalla Zanotti.