Intendente del Biobío solicita a EFE extensión del Tren Central hasta Cabrero

“Hay que plantear la forma de financiamiento al consejo regional y solicitar a EFE el apoyo en el soporte técnico para ver las formas de ejecución”, manifestó el intendente Sergio Giacaman.


Compartir:

Hace poco más de un mes el Presidente Sebastián Piñera anunció el plan “Chile sobre rieles” el que considera una inversión superior a los US$5.000 millones para conectar y mejorar el sistema de ferrocarriles que posee el Estado.

En esa línea es que el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, junto al alcalde de Cabrero, Mario Gierke, viajaron hasta Santiago y sostuvieron una reunión con el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

LEA TAMBIÉN: Nuevo servicio de trenes unirá Chillán y Santiago en 3 horas y 40 minutos

La máxima autoridad regional expresó que “recogimos la solicitud del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien nos plantea poder extender el sistema de ferrocarriles para que conecte de forma directa con la capital nacional, es por eso, que hay que plantear la forma de financiamiento al consejo regional y solicitar a EFE el apoyo en el soporte técnico para ver las formas de ejecución”.

Por su parte, Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE, comentó que “agradezco la visita del intendente Giacaman y su presentación del plan de transporte y movilidad con impulso ferroviario que tiene la Región del Biobío y de la iniciativa planteada de igual forma por el alcalde de Cabrero, ya que poseemos estudios de ingeniería preliminares y lo que nos resta es buscar la forma de convenio en el financiamiento a través del consejo regional y EFE con estudios de rentabilidad que permitan ir acercando el tren hacia el sur de nuestro país”.