El vehículo eléctrico volador que planean Boeing y Porsche

Según explicó un ejecutivo del fabricante de autos de alta gama, el proyecto busca que a futuro ambas empresas sean líderes en movilidad premium urbana.


Compartir:

Porsche informó que un equipo de la firma comenzó a trabajar en el desarrollo de un auto volador 100% eléctrico luego que esta semana lograra pleno acuerdo para formar sociedad con la norteamericana Boeing. Aunque el fabricante alemán no entregó mayores detalles de las implicancias de este acuerdo con la compañía aeronáutica, trascendió que los encargados del proyecto ya avanzan para materializar los primeros prototipos del futurista medio de transporte.

Cabe recordar que a principios de año, Boeing probó con éxito su primer “auto volador autónomo” el que fue desarrollado por Aurora Flight Sciences, filial de la firma aeroespacial.

LEA TAMBIÉN: Airbus promueve el uso de vehículos voladores urbanos

En tanto, durante el Salón del Automóvil de Ginebra desarrollado en diciembre de año pasado, Porsche hizo lo propio al presentar en sociedad el Pop.Up Next, un avanzado prototipo de dron de pasajeros creado por la automotriz alemana, Italdesing y Airbus.

En esta oportunidad, Porsche explicó que su alianza con Boeing busca avanzar en esta industria emergente luego que una serie de estudios internos demostraran que el mercado de la movilidad aérea urbana ganará impulso a partir de mediados de la próxima década.

LEA TAMBIÉN: Amazon plantea cargar vehículos eléctricos por medio de drones

“Porsche busca mejorar su alcance como fabricante de autos deportivos al convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar pasar a la tercera dimensión de los viajes», dijo en un comunicado Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG. Por esa razón, añadió el  ejecutivo, «estamos combinando las fortalezas de dos compañías globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado del futuro».