Implementarán cargadores rápidos para vehículos eléctricos en tramo de la Ruta 5 Norte

En principio serán cuatro cargadores rápidos que se instalarán en áreas de servicios generales del tramo Santiago – Los Vilos.


Compartir:

Enel X firmó un acuerdo de colaboración con Globalvia Autopista del Aconcagua, que gestiona el tramo Santiago – Los Vilos de la Ruta 5 Norte, para implementar y poner en operación cargadores rápidos para vehículos eléctricos.

En principio serán cuatro cargadores rápidos (estación de carga multi estándar AC y DC de hasta 50 kW) que se instalarán en áreas de servicios generales de la concesión Ruta 5, tramo Santiago – Los Vilos.

# KM. LADO
1 Km. 28 Oriente
2 Km. 84 Poniente
3 Km. 143 Oriente
4 Km. 204

 Poniente

“Para que los vehículos eléctricos puedan operar, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Para ello, continuamos aumentando los puntos de carga en el país con el plan de instalación de 1.200 cargadores para los próximos cinco años, por lo que este acuerdo de colaboración con Globalvia Autopista del Aconcagua es fundamental para seguir avanzando”, explicó Karla Zapata, gerenta general de Enel X Chile.

[VEA TAMBIÉN: Este es el primer eco-cargador solar de Sudamérica para autos eléctricos]

Por su parte, Jorge Rivas, director Autopistas de Latam Globalvia, comentó que “esta infraestructura de carga pública es un gran avance para aquellos que están pensando en dar el salto a la electro-movilidad y estamos seguros que muchos operadores de infraestructura pública, seguirán este camino”.