Startup Aptera firmó acuerdo con Elaphe para diseño de motor dentro de ruedas

La startup de California recibirá tecnologías de motores en las ruedas por parte de la compañía eslovena Elaphe.


Compartir:

Aptera Motors, startup estadounidense que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos de tres ruedas, se asoció con la firma eslovena Elaphe Propulsion Techonologies para la producción en gran volumen de sus autos.

De acuerdo con la empresa californiana, el hecho de fabricar un motor dentro de la rueda genera ventajas que serían imposibles en el caso de utilizar un sistema de propulsión diferente. A eso se suma una aerodinámica mejorada, reducción en el peso total del vehículo y capacidad manejo mucho mejor, que dan como resultado una mejor autonomía y seguridad.

LE TAMBIÉN Aptera, el nuevo prototipo eléctrico de tres ruedas

Beneficios 

En combinación con la aerodinámica de bajo roce de Aptera y su construcción liviana, los motores compactos y de alto torque en las ruedas que fabrica Elaphe, permiten un uso de energía por debajo de 100Wh por milla, lo que es menor que en  un vehículo eléctrico promedio. La vectorización precisa maximiza la aerodinámica al permitir que se realicen pequeños ajustes de dirección a la velocidad sin tener que girar físicamente las ruedas, dejando el flujo de aire alrededor de la suspensión delantera de Aptera sin mayores molestias, según indica la empresa.

El control de dirección vectorial también facilita el giro a baja velocidad. Además, el sistema garantiza un rendimiento óptimo de conducción y estacionamiento incluso en las condiciones más difíciles, incluyendo hielo y nieve.

La efectividad de Elaphe en  motores de propulsión de ruedas se ha visualizado en el Smart Fortwo, el BMW X6 SUV, el Audi R8, un vehículo de movilidad urbana PSA Groupe y otras 40 plataformas de vehículos, incluido el transporte público. En pruebas de pista recientes, Elaphe logró un tiempo de aceleración inferior a 3.5 segundos 0-100 km / h, el más rápido jamás registrado para una aplicación de este tipo.

“Elaphe es una combinación perfecta para Aptera”, dijo el CEO de la empresa eslovena, Gorazd Lampič. “Brindamos versatilidad en proveer lo necesario para permitir las mejores eficiencias en la industria de Aptera. Nuestra tecnología se integra a la perfección con su solución de conducción autónoma Co-Pilot, proporcionando datos de retroalimentación, capacidad de respuesta sin precedentes y control mejorado del vehículo en cualquier condición de conducción. Después de probar los primeros vehículos de Aptera en 2010, es genial finalmente colaborar “.

El CEO y cofundador de Aptera, Chris Anthony, comentó:” Basado en el trabajo de Elaphe con los proveedores líderes de suspensiones, la suspensión ajustada le brindará a Aptera una comodidad de conducción excepcional y un rendimiento deportivo emocionante para tomar curvas. Elaphe fue uno de los primeros socios de Aptera y estamos encantados de que ahora sean capaces de ofrecer certificación y calidad Tier 1OEM para a nuestros esfuerzos de producción en masa “.