Smart Cargo, vehículos eléctricos para la próxima COP25

Dispondrá de 27 vehículos eléctricos para las autoridades y asistentes a la cumbre en el recinto de Cerrillos.


Compartir:

Para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará en diciembre en nuestro país, la firma Smart Cargo dispondrá de 27 vehículos eléctricos para las autoridades y asistentes a la cumbre en el recinto de Cerrillos.

Dentro de los vehículos eléctricos que la organización solicitó a Smart Cargo se encuentran:

  • Mini Tour P8 (12)
  • Partner Van G4 (2)
  • Sight G2 (2)
  • TriMovil E1 (2)
  • TriMoto L2 (2)
  • Bin Tras (2)
  • HandBike (3)
  • City Car X7 (1)
  • Solar Ice Y3 (por confirmar)
  • FoodTruck (por confirmar)

Desde la compañía, Andrés Alamos, gerente general de Electromovilidad Smart Cargo, señala a ElectroMov que el modelo City Car X7 es el más llamativo. “Para nosotros los más importantes serán los minibuses para el traslado de delegaciones. De todos modos, cada modelo solicitado tendrá un trabajo específico y ayudarán mucho”, añade.

La electrovía está destinada al traslado ininterrumpido de los delegados de la ONU, los negociadores de los países participantes, expositores y visitantes al evento, entre otros”, sostuvo en un comunicado el Jefe de Sustentabilidad COP25, Cristián Nicolás Oddo.

Características Smart Cargo

Dentro de las características del vehículo oficial modelo City Car X7 ( $6.842.500), con Certificación europea EEC, destaca su adaptabilidad en ciudad, tamaño y autonomía.

Estos vehículos 100% eléctricos cuentan con facilidad de carga, a través de un enchufe común, sin necesidad de encontrar una electrolinera. Su batería demora entre 8 y 10 en completarse. Con la totalidad de la carga, este vehículo de motor 4000w, puede lograr una autonomía de 100 a 120 km y dispone de una velocidad máxima de 55 km/h. Tiene alza vidrios eléctricos, sun roof, calefacción, radio Mp3, bluetooth, cierre centralizado, alarma, todas las comodidades de cualquier auto.

Con el reto de descarbonizar

El constante aumento en las ventas de los modelos llamados segmento verde en el último año, ha sido relevante para el parque automotriz chileno. Según los últimos datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y agosto de 2019, se vendieron 189 vehículos eléctricos a nivel nacional, mientras que en el mismo periodo del año anterior, esta cifra alcanzó las 121 unidades.

Con estos antecedentes, Alberto Escobar, presidente de la Agrupación de Movilidad Eléctrica en Chile (AMECH), señala a ElectroMov: “Tenemos la urgente necesidad de evolucionar y de ir asumiendo el reto de “descarbonizar” nuestro parque automotor para apostar definitivamente por tecnologías con cero emisiones. Se requiere con urgencia un Estado que sea capaz de generar subsidios o exenciones de impuestos que permitan que esta tecnología sea accesible a la sociedad civil”.

[VEA TAMBIÉN: Chile será invitado especial en congreso internacional de electromovilidad]