Así será el primer edificio con fachada fotovoltaica en Chile

Contará con tecnología de punta y estaciones de recarga de autos, bicicletas eléctricas y más.


Compartir:

Cada día los materiales que componen las fachadas de los grandes edificios están variando en sus materiales y componentes. Aprovechar la amplia superficie del frontis de un edificio para instalar placas solares es una opción que agrega tanto beneficios económicos, como energéticos y medioambientales.

Las fachadas solares integran células fotovoltaicas que pasan a ser una alternativa sostenible de energía, haciendo interesante la introducción de estas fachadas en cualquier proyecto nuevo o de renovación, siendo una innovadora tecnología, tanto estética como ambiental.

La electricidad generada por su instalación puede ser directamente vertida a la red, por lo tanto comercializada a los grandes distribuidores, o ser empleada en el autoconsumo del edificio. Por otro lado, la medida de instalar una envolvente térmica pueden derivar en un ahorro entre 25-40% de la energía consumida en un edificio.

Proyecto Edificio Nueva Cordova

Enel X ha asumido el desafío de instalar esta fachada, compuesta por 476 módulos fotovoltaicos monocristalinos sin marco, con una potencia total 138,04 kWp, 4 inversores sin transformador y un sistema de fachada serie Schüco SCC 60.

La torre contará con tecnología de punta y será el primer edificio en Chile de esta escala en implementar fachadas solares fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica, además de estaciones de recarga de autosbicicletas eléctricas y más.