BMW: El cliente solo compra el vehículo eléctrico si le hace sentido en temas de economía

Antonio Antela, CEO de BMW para Latinoamérica y el Caribe, destaca la importancia del trabajo que se debe realizar con las autoridades, con miras a lograr un escenario más proclive a la electromovilidad.  


Compartir:

Avanzar en el desarrollo de la infraestructura de carga y de incentivos a la movilidad eléctrica son aspectos que en la visión de la empresa BMW son necesarios para la masificación de la electromovilidad en Chile.

Antonio Antela, CEO de BMW para Latinoamérica y el Caribe, quien estuvo de visita en el país para el lanzamiento del modelo BMW Z4, destaca que “tenemos en Chile las posibilidades en el tema de la cooperación con el Estado, con el Gobierno, que nos apoye en temas de impuestos, soporte, ayudarnos también con puntos de carga para las baterías, porque estamos listos y nos encantaría, de verdad, introducir más autos eléctricos en Chile, como lo hacemos en otros países”.

[VEA TAMBIÉN: Los planes de BMW en el ámbito de la electromovilidad: contar con 25 modelos para 2023]

El ejecutivo considera que “aquí en Chile todavía nos hace falta más la cooperación con las instituciones, para mejorar la posibilidad de poder ofrecer, más que ahora, vehículos eléctricos”, argumentando que “hay muchos gobiernos e instituciones en el mundo que quieren mejorar el tema de introducir más autos eléctricos, pero la plataforma debe existir, porque el cliente sólo compra el vehículo si le hace sentido en temas de economía. Después, la segunda cosa es que tiene que ser seguro que puede cargarlo cada día”.

En visión de Antela, al atenderse estos aspectos, “cada cliente se siente más seguro, siente más confianza para comprar un auto eléctrico. Hay que trabajar mucho más aquí, el potencial es grande en Chile en mi apreciación”, destacando el avance que han tenido en otros países de las región, tales como Costa Rica, Panamá y Colombia. Respecto al mercado colombiano, el CEO de BMW para Latinoamérica y el Caribe comenta que “más del 10% de todos los vehículos que vendemos son eléctricos e híbridos. Iniciamos hace un año y medio, dos años”.

Los dichos del ejecutivo son complementados por Juan Carlos Rivas, responsable de ventas para Chile de BMW, quien manifiesta que “tenemos mucha confianza en que la electromovilidad en Chile irá creciendo, a medida que los incentivos gubernamentales también vayan estableciéndose, y sobre todo la red de carga, que ahora mismo todavía es muy incipiente”.