Este es el auto eléctrico que manejó Evo Morales

Su autonomía de recorrido varía entre 60 a 70 km, con cupo para tres personas.


Compartir:

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, recorrió la empresa Quantum Motors, donde condujo manejar uno de los nuevos vehículos eléctricos fabricados en la compañía, que la semana pasada presentó al público la primera generación de sus modelos de baterías recargables de litio.

El Mandatario del vecino país se subió y se fotografió sobre uno de los dos prototipos de vehículos que tendrá en primera instancia la empresa, cuyos precios de lanzamiento serán de US$4.700 para el modelo E2 y de US$5.200 para el E3.

Ambos EV miden 2,50 metros de largo, 1,20 metros de ancho y 1,48 metros de alto, tienen un peso de 420 y 460 kilogramos, respectivamente, y pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Mientras que su autonomía de recorrido varía entre 60 a 70 km, con cupo para tres personas.

LEA TAMBIÉN: Bolivia suscribe acuerdo para construir plantas industrializadoras de litio en Coipasa y Pastos Grandes

Desarrollo

Durante su visita el Mandario calificó “como un orgullo boliviano” la fabricación de autos en el país y aseguró que su Gobierno continuará brindando apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa. “(Quantum) Inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida Bolivia. Juntos conquistamos un futuro seguro”, dijo.

No obstante, un problema legal ha impedido que estos vehículos puedan circular aún por las calles bolivianas. Se trata de una póliza de importación que exige la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y la Dirección Departamental de Tránsito, la que todavía no ha sido adaptada para autos fabricados en el país. Situación que Morales se comprometió a solucionar.

“Esperamos acompañar para fortalecer, para que tengan una legalidad. Después de enterarme la semana pasada, está trabajando un equipo jurídico en la Casa Grande del Pueblo. He pedido que se incorpore en la parte jurídica de la empresa. ¿Por qué este tema? Porque la Policía, piden poliza de importación. Yo digo que es una mentalidad colonial”, enfatizó. Morales también afirmó que se comprará uno de estos modelos e hizo un llamado a la población a que aporte con la empresa.