Intendencia de Santiago incorpora vehículo eléctrico a sus operaciones

La intendenta Karla Rubilar utilizará el vehículo.


Compartir:

Nissan Chile entregó en comodato a la Intendencia de Santiago un vehículo del modelo Nissan Leaf, el que trasladará a la intendenta Karla Rubilar en todas sus actividades oficiales, con el fin de reforzar el compromiso con las energías limpias y la electromovilidad que tiene el Gobierno y sus organismos.

La máxima autoridad regional destacó que “desde el Gobierno estamos haciendo grandes esfuerzos y hemos conseguido que Chile lidere la región en electromovilidad. Tenemos buses eléctricos en el transporte público y dentro de poco tendremos la red más grande de puntos de carga para este tipo de vehículos, financiada por Copec y el Gobierno Regional, con más de 104 puntos de carga de libre acceso para la población”.

[VEA TAMBIÉN: Santiago se convertirá en la región con la red de carga eléctrica pública más grande de Sudamérica]

La intendenta agregó que “hemos instruido, además, a los municipios a que adquieran vehículos eléctricos o híbridos, bajos en emisiones y en la Intendencia tenemos que dar el ejemplo. Seguiremos en la línea de impulsar la movilidad en base a la energía eléctrica, en beneficio de los santiaguinos”.

Diego Vignati, presidente de Nissan Chile, comentó que la compañía “ha sido partícipe los dos últimos años de la firma de importantes acuerdos públicos y privados en la materia; tenemos plena confianza en que todas estas acciones ayudan a impulsar una nueva forma de transportarse en nuestro país”.

Características técnicas

A nivel mundial se han vendido más de 400 mil unidades del modelo eléctrico de Nissan.

Con una batería de ion-litio de 40 kW/h, Leaf ofrece una autonomía de 389 km en ciclo urbano.