Amazon adquiere 100.000 camionetas eléctricas para realizar sus entregas a domicilio

La multinacional busca reducir la huella de carbono de sus operaciones.


Compartir:

En el marco de su plan de lograr que las entregas de sus pedidos sean cero emisiones, Amazon, que distribuye 10 mil millones de artículos al año, realizará una orden de compra a Rivian Automotive por 100.000 vehículos eléctricos para que empiecen a ser entregados a partir de 2021.

El anuncio impactará de manera relevante en las proyecciones del constructor de vehículos eléctricos, considerando que la decisión de Amazon se produce antes de que su fábrica de Normal, Illinois, inicie operaciones.

[VEA TAMBIÉN: Komatsu Cummins suma vehículos eléctricos a sus labores de distribución logística]

Cabe destacar además Amazon planea que muchas más unidades estén en circulación antes de que finalice 2024.

Desarrollador eléctrico

Rivian –rival directo de Tesla-, conocido por desarrollar un pickup y un SUV 100% eléctrico, desde hace mucho que ha generado interés en Amazon, al punto que en 2019 se convirtió en inversionista al realizar una inyección económica de US$700 millones.

Es relevante mencionar que a la producción de camionetas de reparto se suman los planes de Rivan de convertirse en el primer fabricante de un pickup eléctrico. Se proyecta que a finales de 2020 la empresa con sede Plymouth, Michigan, comience las ventas de su modelo denominado como R1T.