Tecnología reduce el riesgo de colisión a través de sistemas avanzados de asistencia al conductor

Esta solución también recopila datos, con miras al desarrollo de ciudades inteligentes, rutas más seguras y la llegada de vehículos autónomos.


Compartir:

Mobileye, compañía de Intel orientada al desarrollo de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), recolección de datos y tecnología de vehículos autónomos, lanzó la solución Mobileye 8 Connect, que apunta a evitar colisiones, considerando el comportamiento del conductor, los datos ambientales y los datos avanzados de alerta en tiempo real, como el reconocimiento de peatones con poca luz. Esto puede ayudar a los conductores, y a las organizaciones, a reducir las tasas de accidentes y los montos de las primas de los seguros.

Desde la empresa resaltan que este producto no solo hará que las rutas sean más seguras, sino que proporcionará a los municipios y las empresas de servicios públicos la información que necesitan para monitorear la infraestructura y planificar ciudades más inteligentes. El sistema también marca otro hito en el camino hacia vehículos autónomos y está diseñado para adaptarse a casi cualquier vehículo existente.

[VEA TAMBIÉN: Toyota y Suzuki se unen para avanzar en tecnología de autos autónomos]

Mobileye 8 Connect utiliza conectividad IoT de la empresa Orange Business Services, lo que permite la creación de mapas de alta definición, identificando infraestructura estática, como tapas de alcantarillas, postes de teléfono y postes de luz, así como datos dinámicos (cambiantes), incluyendo espacios de estacionamiento abiertos, congestión de tráfico y baches. La cámara a bordo recopila datos para el mapeo de vehículos autónomos y para beneficiar a las ciudades y empresas con el mantenimiento y relevamiento de la infraestructura y los servicios públicos existentes.

Ciudades inteligentes

Lior Sethon, vicepresidente y subdirector general de Soluciones de movilidad inteligente de Mobileye, explicó que “Mobileye revolucionará el espacio ADAS, estableciéndose como un jugador crítico en el mercado de vehículos autónomos. La red global de IoT de Orange Business Services es clave para proporcionar conectividad y capacidades de recopilación de datos para potenciar la administración de activos de ciudades inteligentes, flotas corporativas y viajes compartidos a gran escala. Al mismo tiempo, esta conectividad nos permitirá enviar actualizaciones de software por aire a los automóviles, lo que nos permitirá agregar nuevas funciones y mejorar su funcionalidad existente”.

Por su parte, Fabrice de Windt, vicepresidente senior para Europa de Orange Business Services, aseveró que “la conectividad ininterrumpida es un facilitador vital de la industria automotriz inteligente. Nuestra amplia experiencia con IoT y datos está ayudando a Mobileye a ofrecer una solución verdaderamente innovadora al mercado que permitirá una conducción más segura e inteligente, allanando el camino para los autos sin conductor”.