Motos eléctricas para estas Fiestas Patrias

Esto es parte de los servicios que ofrece la empresa AWTO, con 20 de estos vehículos.


Compartir:

En las Fiestas Patrias de este año se incorporará con mayor fuerza la electromovilidad, particularmente con la oferta de servicios de motos eléctricas. La empresa AWTO es uno de los actores que en estas fechas pondrá a disposición del mercado local una flota de 20 motos scooter 100% eléctricas, que están disponibles en las comunas de Ñuñoa, Las Condes, Providencia y Santiago Centro.

Gabriel Olmedo, encargado de Alianzas Corporativas de AWTO, señala a ElectroMov que la modalidad de carga de estos vehículos supone el recambio de baterías por el equipo de flota, con una autonomía de 120 minutos y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, con tarifas por minuto varía de $95 para plan Frecuente  y $135 para usuarios, con la membresía cero (que no tienen que pagar un plan mensual).

“Nuestra proyección es expandir  esta modalidad eléctrica en la Región de Valparaíso en el verano, pues creemos que es una manera atractiva de enganchar a los usuarios a ser parte del cambio en la manera de movilizarnos y potenciar la electromovilidad como una manera amigable de colaborar con el medio ambiente”, sostuvo el ejecutivo.

Automóviles

Olmedo también destaca que para estas fechas la empresa ofrece el servicio de uso compartido de vehículos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, donde uno de los objetivos es incentivar la “disminución de la huella de carbono“.

Y es que, según el ejecutivo, el uso de un AWTO “saca en promedio de 13 a 15  vehículos del parque automotriz, con lo que se potencia la reducción de los vehículos en circulación. Los usuarios que opten por esta modalidad sustentable podrán acceder a todos los beneficios del automóvil propio, pero sin asumir los costos de propiedad, como la bencina, estacionamiento, seguros, etc.”.

“Los precios varían dependiendo de la suscripción del usuario, que puede ser frecuente o cero. Para la membresía frecuente el costo del arriendo de un AWTO por los cinco días va desde $40.990 hasta $129.990  y, para la modalidad cero, va desde $52.990 hasta $165.990, con una autonomía de 580 kilómetros. Estos vehículos cuentan con puntos AWTO o zonas habilitadas, donde podrán ser retirados o estacionados una vez cumplida su función”, explica el ejecutivo.

La flota con la que cuenta hoy la empresa supera los 350 vehículos, con disponibilidad de modelos como City Car, Cargo, Súper cargo, Suv, Moto o Premium. Los valores varían según a la membresía de cada usuario, en la suscripción Cero el cobro por minuto es de $195 sin costo mensual y Frecuente tiene un cobro de $145 min andado, con una mensualidad de $4.990.

“Esta modalidad «carsharing» quiere decir que, más de una persona puede utilizar un mismo AWTO en un día, mediante el arriendo por minuto, horas o días lo que ayudará a descongestionar las calles durante las fiestas patrias en las zonas de mayor demanda en estas fiestas patrias”, indica Olmedo.