Cummins adquiere proveedora de tecnologías de generación de hidrógeno y celdas de combustible

La adquisición de Hydrogenics, con el soporte de Air Liquide, acelera la capacidad de la compañía estadounidense de innovar y fomentar el uso de tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno en diferentes mercados.


Compartir:

La empresa Cummins Inc. Informó que adquirió al proveedor de tecnologías de generación de hidrógeno y celdas de combustible Hydrogenics Corporation.

Cummins inició el desarrollo de celdas de combustible hace más de 20 años, por lo que la adquisición de Hydrogenics, con el soporte de Air Liquide, acelera la capacidad de la compañía estadounidense de innovar y fomentar el uso de tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno en diferentes mercados.

[VEA TAMBIÉN: Electromovilidad: los tres desafíos que advierte H2Chile para el uso del hidrógeno]

Air Liquide (orientada a la producción de gases industriales, como oxígeno, nitrógeno e hidrógeno, tecnología y servicios para la industria y la salud) y Cummins comparten su visión sobre el papel que desempeña el hidrógeno en la transición energética. Como accionista, y específicamente como empresa, Air Liquide es partidario de una sociedad basada en el hidrógeno”, comentó Pierre Etienne Franc, CEO de Hydrogenics.

El ejecutivo agregó que “ambas compañías globales tienen experiencia complementaria en el desarrollo de combustibles de hidrógeno”.

Hydrogenics reportará directamente a Electrificación, unidad de negocio de Cummins encargada del desarrollo de soluciones de energía electrificada.

Fundada en 2018, Cummins Electrificación diseña y fabrica sistemas de transmisión eléctricos e híbridos así como componentes y subsistemas. Hasta la fecha ha introducido soluciones de tren motriz electrificado en seis mercados a través de siete aplicaciones.