El boom en las ventas de vehículos eléctricos en California

En el Estado norteamericano superó el 5% del total del mercado. Por su parte, Tesla marca tendencia en las ventas.


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De acuerdo con el portal Green Car Reports, aunque existe una caída de vehículos pequeños en California, las ventas de autos eléctricos sigue en aumento, superando el 5% del total del mercado.

Para este trimestre, el informe California Auto Outlook de la organización Car New Dealers Association, reportó que pese a que hubo una disminución en la comercialización de automóviles- a excepción de pickups y SUV-, las ventas de VE han aumentado, pasando de un 3,3% de participación en el mercado durante 2018 a un 5,6% para la primera mitad de 2019. En total, de 33.015 ventas el año pasado, se llegó a 52.087 en 2019.

La tendencia pone de manifiesto el éxito en ventas por parte de Tesla y el hecho que no todos los vehículos eléctricos son pequeños.

La empresa dirigida por Elon Musk reportó ganancias 10 veces superiores a casi cualquier otra marca, en circunstancias que Tesla es aún una compañía menor dentro de los estándares de la industria automotriz.

Caída en venta de híbridos enchufables

En el caso de los vehículos híbridos enchufables (PHEV), el escenario es diferente dentro el Estado de la costa oeste. Este segmento tuvo una disminución en ventas de 29.622 a 21.193, abarcando ahora un 2,2% del mercado automotriz californiano.

Pese a la integración de nuevas unidades de Kia, Hyundai, Mercedes-Benz y otras marcas, la decisión de General Motors en detener la fabricación del Chevy Bolt, que era por lejos el PHEV más comercializado, determinó esta caída en las ventas.

Con esto, los vehículos eléctricos e híbridos enchufables concentran un 7,8% del mercado de California.