Reparto urbano en Chile: nueva propuesta de camión eléctrico chino

El JMC Conquer EV 100% eléctrico tiene una autonomía de hasta 190 kilómetros.


Compartir:

Jiangling Motors Corporation (JMC), fabricante de automóviles y vehículos comerciales chinos, y que en Chile es representado por SKC, presentó un modelo de camión eléctrico de reparto urbano del país en la reciente feria Fidelmov.

El JMC Conquer EV 100% eléctrico, actualmente homologado por el 3CV, tiene una autonomía de hasta 190 kilómetros que le permite cubrir importantes distancias en la ciudad y circular por centros urbanos, sin generar emisiones de CO2 ni contaminación acústica.

Su batería cuenta con garantía de 5 años ó 200.000 kilómetros, posee una conexión de carga eléctrica que permite cargar el camión en el domicilio o en su defecto en una electrolinera, que se traducen en gastos de uso y mantención inferiores a los vehículos convencionales de combustión interna.

El subgerente de vehículos livianos de SKC, Juan Ramón Caulier, destacó los atributos del modelo y señaló que “es muy importante este tipo instancias para poder dar a conocer los beneficios y relevancia que tienen este tipo de vehículos, porque estamos convencidos de que como país e industrias tenemos que avanzar en el desarrollo e implementación de vehículos amigables con el medio ambiente y más eficientes”.

JMC en Chile es representado por SKC, filial de grupo Sigdo Koppers, empresa que entrega soluciones integrales a flotas de transporte, maquinaria y vehículos livianos a través de la venta de camiones, maquinaria, lubricantes y neumáticos.