Rhona: Creemos que hay una gran oportunidad en la carga domiciliaria

Desde la compañía destacan que la idea es apuntar al sector domiciliario, "ya sea las casas como los nuevos departamentos que se van a comenzar a construir, para tener un sistema de carga en los estacionamientos”.


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Orientar sus capacidades técnicas y redes al desarrollo de la infraestructura de carga, con miras a responder el avance de la electromovilidad en Chile, es uno de los objetivos que ha definido la empresa Rhona.

Marcela López, ingeniera de productos de la compañía, explica que “la idea es apuntar al sector domiciliario, ya sea las casas como los nuevos departamentos que se van a comenzar a construir, para tener un sistema de carga en los estacionamientos”.

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Con esa meta en mente, la empresa considera “comenzar a contactarse con las constructoras, con algunos distribuidores de vehículos eléctricos, para que puedan hacer el nexo entre el auto que están vendiendo con nuestro cargador, y también con el cliente final. Con toda la historia que tiene Rhona como empresa, tenemos una vasta cantidad de clientes que van a empezar a adquirir autos eléctricos, para que ellos también nos conozcan y a partir de eso, empiece a distribuirse la información”, agrega.

En ese contexto, proyecta que “el mercado va a crecer con fuerza. Ya estamos viendo que Enel se está posicionando muy fuerte sobre todo lo que es carga más rápida. Creemos que hay una gran oportunidad en la carga domiciliaria. Eso está como recién empezando a abordarse, y nosotros podemos posicionarnos muy fuerte ahí”.

Experiencia técnica

Consultada por cómo visualizan el avance de la electromovilidad en Chile, Marcela López comenta que “la normativa está cambiando, se está recién formando, consolidándose. Creo que en el tema de cargadores se va a comenzar a filtrar qué equipos van a entrar, va a empezar a subir el estándar también. En ese sentido, creo que estamos muy bien posicionados”.

Ante ese escenario, “la gran trayectoria de Rhona y el hecho de estar especializados en el tema eléctrico nos da un bagaje en lo que va a ser instalación, y la misma alianza que tenemos de tantos años con la empresa alemana ABL-Sursum, nos va a permitir el servicio de posventa”, menciona.

Sus dichos son complementados por Klaus Schneider, gerente de Ventas Internacionales de la compañía germana, quien afirma que “tenemos una colaboración con Rhona, que conocemos por más de 30 años, para ofrecer aquí a los clientes de automóviles eléctricos un servicio superior, porque el auto es una cosa muy bonita, pero en el momento en que no se puede cargar, no sirve para nada“.

El ejecutivo agrega que “Rhona ofrece una amplia gama de componentes y dispositivos eléctricos, para que los instaladores puedan terminar la instalación de forma segura”, resaltando el hecho que el gobierno chileno esté trabajando en las normativas referidas a dicha materia.