Región Metropolitana: Duoc UC estrena electrolinera pública y gratuita

Luego vendrán Valparaíso, Concepción y Puerto Montt.


Compartir:

Duoc UC, en conjunto con la Subsecretaría de Energía, inauguraron una electrolinera en la Sede Plaza Norte de la casa de estudios. Cabe recordar que la institución en su línea estratéguca apunta a promover la electromovilidad en el país.

El subsecretario de Energía, Francisco López, dijo que “estamos felices por inaugurar este cargador eléctrico, que es el número 82 a nivel nacional. Nuestra meta a fin de año es que en Chile existan 150 cargadores y es probable que en tres años más ya no podamos llevar la cuenta y que estén multiplicados por distintos lados de Chile”.

El Director de las Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, Santiago Marín, aprovechó la instancia para anunciar que “esta inauguración se suma al orgullo que tenemos de comunicar que en Duoc UC seremos anfitriones de la COP 25, lo que nos posiciona como una institución líder en la lucha por combatir el cambio climático. Y es ahí donde se deben generar estas instancias donde hoy estamos inaugurando una nueva estación de carga, la segunda para nosotros. Luego vendrán Valparaíso y Concepción. El 2020 sumaremos a Puerto Montt”.

“Nuestra idea como institución de educación superior técnico profesional es que donde tengamos la carrera de Mecánica Automotriz podamos contar con una estación de carga y un vehículo eléctrico. Esto se enmarca con el acuerdo que tenemos con el Ministerio de Energía, Medio Ambiente y Transporte y en la estrategia nacional de electromovilidad. En ese sentido, Duoc UC ha hecho avances significativos, ya que a la fecha llevamos 800 alumnos formados en movilidad eléctrica y para 2022 esperamos tener 3.000“, finalizó.