La comuna de Independencia se la juega por la movilidad eléctrica

El alcalde Gonzalo Durán detalló que se contempla la utilización de vehículos eléctricos para labores de traslado, como de recolección de residuos. La autoridad hizo hincapié en la necesidad de que exista una voluntad política en pro de esta transformación tecnológica.    


Compartir:

En el marco de la I Feria Internacional de Electromovilidad, Fidelmov, fue posible conocer los diversos ámbitos en que el transporte eléctrico está expandiendo su alcance, generando diversos tipos de beneficios en las personas.

Es así como el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, expresó que “es relevante poner la electromovilidad en un contexto de políticas más amplias”, agregando que “comprendemos la movilidad como algo integral”.

En esa línea, manifestó que es importante relevar el transporte público, destacando el aporte que realizan en esa materia la red de metro y los buses eléctricos.

Junto con ello, resaltó la decisión de cambiar la totalidad de los vehículos municipales de Independencia a versiones eléctricas, lo que implicará 13 unidades en octubre próximo.

[VEA TAMBIÉN: La revolución técnica y social que trae aparejada la electromovilidad]

Entre las iniciativas que considera Independencia en materia de electromovilidad destaca la conformación de un sistema de entrega de medicamentos a adultos mayores de la comuna; además de una clínica móvil y un camión para recolectar residuos.

A ello se suma un furgón para el traslado de pacientes y un camión tres cuartos para el retiro de ramas y escombros menores.

Al destacar los alcances de esto proyectos, la autoridad comunal reconoció que han encontrado algunas dificultades técnicas para implementar estas iniciativas, haciendo hincapié en la necesidad de que exista una voluntad política en pro de esta transformación tecnológica.