Toyota y Suzuki se unen para avanzar en tecnología de autos autónomos

Alianza se verá potenciada por las capacidades de Toyota en las tecnologías de electrificación y las de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos.


Compartir:

Toyota Motor Corporation y Suzuki Motor Corporation anunciaron una alianza, con el fin de establecer y promover una asociación a largo plazo para promover la colaboración en nuevos campos, incluido el de la conducción autónoma.

De esta manera, se unen las capacidades de Toyota en las tecnologías de electrificación y las de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos.

[VEA TAMBIÉN: El vehículo eléctrico de Toyota para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020]

Las dos compañías comenzaron a considerar la asociación comercial el 12 de octubre de 2016, y desde entonces han seguido trabajando detalles específicos. Es así como el 20 de marzo de este año, las compañías anunciaron que comenzarían el desarrollo conjunto de productos, a través de la colaboración en la producción, además de promover el suministro mutuo de productos.

Con el fin de desarrollar y promover la asociación a largo plazo entre las dos compañías, pretenden adquirir acciones entre ellas, en base a la alianza.