COP25: Acera lanza campaña #SoñemosEnergía2030

La iniciativa cuenta con el patrocinio oficial de la COP25, el Ministerio de Energía y el Ministerio de Medio Ambiente y se desarrolla a través de los sueños de 30 actores representantes de diferentes sectores del quehacer nacional.


Compartir:

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.) está desarrollando una campaña de comunicaciones para sensibilizar al sector energía, en particular, y a la ciudadanía en general, a través de mensajes positivos y ambiciosos de diferentes actores, con diversas miradas, sobre la importancia de iniciar de forma urgente los cambios necesarios para alcanzar emisiones netas cero, reforzando la importancia de las energías renovables como factor de mitigación de la crisis climática, en el marco de la COP25, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre en Chile.

La campaña #SoñemosEnergía2030, que cuenta con el patrocinio oficial de la COP25, el Ministerio de Energía y el Ministerio de Medio Ambiente, se desarrolla en tres etapas. La primera se denomina «30 sueños para el 2030» y busca presentar 30 sueños de un diverso grupo de personalidades con miras a la próxima década, a través de cápsulas audiovisuales que serán viralizadas a través de redes sociales.

Posteriormente, en noviembre, se realizará un seminario de cierre en el cual debatiremos públicamente «Cómo hacer posibles los sueños» y, finalmente, estos serán compartidos también con representantes de Chile y el mundo en la Green Zone de la COP 25.

Objetivos

Según la asociación gremial, para el objetivo de la campaña se identificaron 30 actores representantes de diferentes sectores ligados a la energía, medio ambiente, minería, gobierno, parlamento, eficiencia energética y sustentabilidad en general, como también del mundo de la televisión y del deporte, para ampliar la gama de miradas, con quienes se producirán cápsulas audiovisuales que presentarán sus sueños para el año 2030.

“De la misma manera, saldremos a la calle para recopilar los sueños y ambiciones de la ciudadanía, tanto en Santiago como en diferentes regiones del país, conociendo así la visión de los chilenos a lo largo del territorio, según sus diferentes realidades y escenarios”, informó Acera.

Estas cápsulas se viralizarán a través de las Redes Sociales de Acera y de los participantes, utilizando el mensaje “Comparte tu ambición #SoñemosEnergía2030” / “Share your ambition #DreamingEnergy2030”. De esta manera se reforzará la relación de la campaña con el momento que vive Chile en el marco de este importante evento internacional.

Además de las cápsulas audiovisuales, se registrará cada sueño por escrito y se recopilará en un libro digital para difundir. El libro incluirá una editorial de Acera en la cual se plasme el sueño central de la asociación al 2030, junto con todas las miradas para la próxima década.

Temas relacionados