En Santiago comienza la Feria Internacional de E-Movilidad

Hasta el sábado se prolongará en recinto Estación Mapocho. ElectroMov es medio asociado y realizará una conferencia sobre tendencias en electromovilidad.


Compartir:

Este jueves 29 de agosto se dio inicio en la Estación Mapocho la primera versión de la Feria Internacional de E-Movilidad, Fidelmov, iniciativa que nace bajo el alero de Fundación Recyclápolis y que se orientará a mostrar el desarrollo de la electromovilidad en sus diversos ámbitos, entre otros objetivos. ElectroMov es el medio asociado.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dijo que “está cambiando el clima de manera muy acelerada. Está cambiando la tecnología. Y cuando eso pasa, nosotros también debemos cambiar nuestros hábitos”. Y añadió que “Chile está dando pasos importantes para ser referente en electromovilidad. El Gobierno se ha propuesto que el 100% del transporte público sea eléctrico en 2040. Y nos propuesto hemos que el 40% de los vehículos privados sea eléctrico en 2050″.

A su vez, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, analizó que “la electromovilidad ha cobrado enorme vitalidad en un espacio de tiempo corto. Es un fenómeno impresionantemente joven. En este caso y a diferencia de otras olas de innovación, Chile tiene la oportunidad de ser un actor importante. No olvidemos que la electromovilidad requiere de cobre y litio, productos nuestros”.

El evento apunta a conformarse como un espacio de debate técnico en torno al avance y los retos que vive el transporte eléctrico en Chile, y se proyecta como una vitrina de las últimas novedades y tendencias de todo el ecosistema en torno a esta tecnología, mostrando las innovaciones y entregando contenidos y desarrollo tecnológicos profesionales a sus participantes.

Programa

En ese contexto es que esta Feria contempla diversas charlas y seminarios, en los que se abarcarán temáticas como los alcances y oportunidades de la ciudad inteligente, el desarrollo de la electromovilidad tanto en la Región Metropolitana como a lo largo del país, aplicaciones y start-ups, economía circular y tecnologías de cargadores, entre otros tópicos.

Dentro de las charlas, ElectroMov realizará la presentación “Macrotendencias, movilidad eléctrica y ciudadanía”. Será el Viernes 30 a las  12:30 hrs en la Sala Camilo Mori.

[VEA TAMBIÉN: Charlas técnicas, test drive y exposiciones, las novedades que prepara Fidelmov]

Junto con ello, el programa de Fidelmov 2019 considera la realización de exposiciones de las diversas tecnologías y vehículos que ofrece el mercado, además de diversas actividades para el público asistente, entre las que destaca un test drive, donde será posible probar motos y autos eléctricos.

En esa misma línea es que la feria albergará la Pista Tesla, en torno a la micromovilidad, donde será posible probar los scooters, bicicletas eléctricas, hoverboard y monociclos que ofrecen las empresas participantes del evento, previa inscripción en el stand de cada marca

A ello se suma la visita de Airbus con sus taxis voladores eléctricos; además de la presencia de países nórdicos con soluciones para la electromovilidad marítima, como barcos de turismo se moverán con energía eléctrica.