FICHA TÉCNICA: Conoce la bicicleta eléctrica para niños de Harley-Davidson

Cuenta con una batería de iones de litio extraíble y recargable, la cual ofrece entre 30 y 60 minutos de autonomía por cada 30-60 minutos de carga.


Compartir:

Con la mirada puesta en la electromovilidad, la marca Harley-Davidson está ampliando su mercado objetivo, a los que quiere sumar también a las nuevas generación de consumidores.

Con ese fin, la compañía anunció el lanzamiento de una bicicleta eléctrica dirigida para niños a partir de los 3 años.

Cabe indicar que se trata de las primeras bicicletas eléctricas que lanza esta marca en su historia, que además están centradas para que sean usadas por los niños.

Llevan por nombre IRONe12 e IRONe16 y la única diferencia es el tamaño, ya que la primera es para niños de entre 3 y 5 años, mientras que la segunda es para el rango de entre 5 y 7 años.

[VEA TAMBIÉN: Usach impartirá diplomado en electromovilidad con visión técnica y de negocios de la tecnología]

Según la compañía, estas bicicletas eléctricas cuentan con una batería de iones de litio extraíble y recargable, la cual ofrece entre 30 y 60 minutos de autonomía por cada 30-60 minutos de carga. El objetivo es que mientras se usa una batería, se puedan tener otras disponibles ya recargadas, de manera que la diversión no se detenga.

IRONe12 e IRONe16 cuentan con tres modos de potencia: entrenamiento, estándar y avanzado, o rojo, amarillo y verde. En el primero la bici alcanzará una velocidad máxima de 8 km/h, en el segundo 11,27 km/h, y finalmente en el tercero se tendrá la máxima velocidad de la bici que será de 14,5 km/h.

Aunque si no deseamos alguna de estas velocidades, se puede configurar una velocidad límite para cualquiera de los tres modos.

Desde la compañía resaltaron además que los acabados y materiales han sido pensados para uso rudo y la seguridad de los niños, contemplando un marco de aluminio TIG, mientras que la horquilla es de acero estilo BMX.

La Harley-Davidson IRONe12 tendrá un precio de US$649 mientras que la IRONe16 costará US$699.