Para movilidad cero emisiones: Acera firma convenio con E-Mov

El gremio busca reducir un porcentaje de su huella de carbono.


Compartir:

De acuerdo con el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, en lo que va del año, se han vendido 488 unidades híbridas y 154 eléctricas, mientras que en 2018 se comercializaron 197 unidades eléctricas y 866 híbridos.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, Acera, también busca avanzar hacia la disminución de las emisiones de CO2, decidió establecer un convenio con E-Mov, empresa dedicada al transporte multimodal de ejecutivos con vehículos 100% eléctricos. Esta es una iniciativa que desde septiembre del año pasado está funcionando en nuestro país y que cuenta con distintos medios de transporte, entre los que se incluyen autos, bicicletas, scooters y vans.

LEA TAMBIÉN: Esta es E-Mov: La plataforma de servicios de transporte eléctrico para empresas

Germán Velasco, gerente general de E-Mov, señaló tras el encuentro que “estamos muy contentos de poder concretar este convenio con Acera, ya que nos permitirá acercarnos a todas las empresas afiliadas al gremio renovable y ampliar así el número de compañías que disfruten del servicio E-Mov 100% sustentable y se sumen al transporte limpio como aporte a la mitigación del cambio climático”.

Por su parte, el presidente de Acera, José Ignacio Escobar, destacó que “era necesario y evidente que el gremio que impulsa energía limpia se sumara a la movilidad baja en emisiones. Es parte de nuestra esencia y mientras más factores sumemos para mitigar la crisis climática, mejor”.

Con la firma de este convenio, además de usar un transporte cero emisiones, Acera se suma oficialmente a la electromovilidad para aportar, ya no solo desde el impulso de las energías renovables, sino que también desde el transporte, a la mitigación del cambio climático. Con este servicio, Acera además reducirá un porcentaje de su huella de carbono, el cual será validado con la certificación anual que entrega E-Mov