La propuesta de Siemens Chile para cargadores eléctricos

Jesús Tello, Business developer E-Mobility de la empresa, destaca que los cargadores de vehículos eléctricos que se preparan para entrar en fase de pruebas en Santiago, los que serán mostrados en el evento Fidelmov.


Compartir:

Una serie de pasos se apronta a dar Siemens Chile en materia de electromovilidad en Chile, especialmente en materia de infraestructura de carga, donde próximamente dará a conocer la tercera generación de cargadores para vehículos eléctricos, sobre la base de la tecnología digital.

Jesús Tello, Business developer E-Mobility de la empresa, señala que actualmente están en la fase para poner en operaciones el primero de sus puntos de carga, el cual está instalado en las oficinas de Siemens Chile y que se mostrará en el evento FidelMov, añadiendo que también se preparan alianzas con otros actores para instalarlos en modo de prueba.

Cargador

El ejecutivo explica que estos cargadores son pertenecen a la “familia Sicharge en Latinoamérica, con potencia de 44 kW en total, que pueden cargar dos autos en 22 kW, es decir cada auto en 1 hora y media, con una capacidad de batería de 30 Kwh, por ejemplo”.

“Otra característica del cargador es que está certificado en IP54 en cuanto a condiciones ambientales, y en IK10 en protección antivandálica. Está construido en Acero la parte exterior y con aluminio en la parte interior”.

Tello precisa que el cargador tiene la forma de una columna que se ubica en espacios públicos, con una iluminación LED para que pueda ser reconocida por los conductores. “Las luces indican con simbología de colores el estado del cargador de forma individual. Por ejemplo: el color verde indica disponibilidad; el azul indica que el auto está conectado y cargando, mientras que el color amarillo indica que la carga está completa y el rojo es para visualizar una alarma para saber qué le ocurre al cargador, como -por ejemplo- conocer si algún interruptor ha saltado, un contactor está bloqueado, o hay un error en el medidor, con el vehículo, o en el cable, entre muchas otras”.

También destaca que el equipo tiene una pantalla para ver el estado del cargador, “donde paso a paso le informa al usuario los siguientes pasos, información de tiempo de carga y potencia consumida, información de contacto con su operador, e incluso puede cambiar el lenguaje en caso de extranjeros (francés, español, inglés, alemán, portugués). La pantalla se apoya de dos botones, donde de forma sencilla el usuario selecciona cual punto desea utilizar, o si oprime los dos al tiempo ver el menú de ayuda, etc.”.