Acuerdo en electromovilidad incorpora a nuevos sectores económicos

El proyecto es impulsado por la Agencia de Sostenibilidad Energética con apoyo del Ministerio de Energía y se aplicará en cinco empresas productivas de operación y manufactura, de servicios y transporte de carga, de la banca y una aseguradora.


Compartir:

El subsecretario de Energía, Francisco Javier López, y el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Ignacio Santelices, encabezaron la ceremonia de firma de convenios de colaboración con cinco empresas que serán parte de una iniciativa piloto que busca acelerar en ellas la incorporación de la electromovilidad.

«Con esta experiencia esperamos demostrar que bajo una perspectiva integral de colaboración de actores públicos y privados es posible comenzar la transformación tecnológica hacia un transporte con menores emisiones, avanzando de esta manera en la modernización energética que nos llevará a alcanzar las metas de carbono neutralidad que nos hemos fijado como país», afirmó el subsecretario López.

Las empresas que participarán de esta iniciativa son Codelco, Chilexpress, Seguros Sura, Bci y CMPC.

La aceleradora de electromovilidad de la AgenciaSE está liderada por el equipo de Transporte Eficiente de esta organización y buscará en tres sesiones presenciales y tres sesiones bilaterales, sacar adelante un proyecto piloto para testear tecnologías al interior de empresas estratégicas en el país.

VEA TAMBIÉN: [Codelco firmó acuerdo de electromovilidad con Agencia de Sostenibilidad Energética]

«A través de este piloto de aceleración, esperamos que estas cinco empresas, muy distintas entre sí, puedan presentar a fin de año, en la tercera versión del acuerdo público – privado por la electromovilidad, su estrategia de electromovilidad a implementar en 2020, y que este proceso nos permita obtener lecciones valiosas para replicarlo y multiplicarlo en otras empresas», señaló Santelices.

De acuerdo a lo informado por la empresa «al finalizar el proceso de acompañamiento del programa en diciembre próximo, la información y experiencia generada servirán para proyectar una nueva versión de esta iniciativa orientada a nuevos actores del mercado».