Barcos eléctricos gigantes: ¿ilusión o realidad?

La empresa de origen holandés, Port-Liner está diseñando dos barcos de gran envergadura 100% eléctricos, conocidos como "Tesla Ships".


Compartir:

La compañía naviera de origen neerlandés Port-Liner espera lanzar en la temporada de otoño-del hemisferio norte- los dos navíos de gran envergadura 100% eléctricos que construyen, conocidos como “Tesla Ships”. Su primer viaje contempla la navegación del canal de Wihelmina en los Países Bajos.

El proyecto de €100 millones contó con el apoyo de €7 millones por parte de la Unión Europea. Se espera que tenga un impacto positivo en el transporte de carga entre los puertos de Amsterdam, Antwerp y Rotterdam.

Los navíos con almacenamiento en baterías serán capaces de llevar 280 containers. Se espera que con los seis primeros barcos se remuevan 23.000 camiones de las calles anualmente en Holanda y se reemplacen con este medio de transporte cero emisiones.

La compañía Port-Liner está desarrollando sus propias embarcaciones, pero además están produciendo un pack de baterías que se aloja dentro de un contenedor.

El CEO de Port-Liner, Tom van Meegen declaró en The Loadstar:  “Hay alrededor de 7.300 embarcaciones a lo largo de Europa, de las cuales, más de 5.000 son propiedad de firmas de Bélgica y Holanda. Podemos construir hasta 500 por año, pero con ese rango tomará cerca de 50 años lograr que la industria opere con energía verde”.