Este miércoles se desarrolla la III versión del Foro del Litio

En el evento organizado por Editec Conferencias y Ferias, se congregarán destacados especialistas que debatirán sobre el presente y futuro del llamado “oro blanco” en Chile.


Compartir:

El 7 de agosto, en el Hotel Cumbres, se realizará el encuentro más influyente del llamado oro blanco. En la oportunidad, expertos chilenos y extranjeros analizarán el estado del mercado y las potencialidades que tiene el litio en nuestro país.

En el primer módulo, que abordará el futuro del litio, estarán presentes Daniela Desormeaux, CEO de SignumBox (moderadora); Ellen Lenny-Pessagno, country manager de Albemarle; Pablo Altimiras, vicepresidente de Negocios Litio y Yodo de SQM, Victoria Paz Machuca, directora de Estrategia y Sustentabilidad de Corfo, y Gabriel Rubacha , presidente de Operaciones Lithium Americas.

A continuación se realizará la ponencia “Mercado mundial del litio: oportunidades y desafíos para Chile”, a cargo de Víctor Rodríguez. Principal Consultant de. CRU

En el segundo módulo, la electromovilidad y la demanda por litio 2.0 serán analizadas por Pablo Bravo, editor general de Editec, editor principal de ElectroMov (moderador); Marcelo Valdebenito, subgerente de Comunicaciones de Albemarle, Darío Morales, director de Estudios de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.),  Daniela Desormeaux, CEO deSignumBox, Tamara Berrios, Country Manager de BYD y Olivier Estampes, Gerente Comercial de E-Mov.

Luego vendrá la ponencia “Roskill’s views on lithium market trends and impacts on downstream competitiveness”, a cargo de Marcio Goto, Roskill Commodity Reseach and Consultancy.

El módulo sobre regulación y producción de litio, en tanto, estará conformado por Óscar Cristi, director general de Aguas de la Dirección General de Aguas (DGA); Humberto Antonio Estay Cuenca, Associated Researcher de Advanced Mining Technology Center;  Alonso Arellano Baeza, Ph.D. en Ciencias de la Ingeniería del Departamento de Metalurgia de la Universidad de Santiago, Eduardo Bitran, presidente Club Innovación, Académico Universidad Adolfo Ibáñez, y Cristián Solís, abogado de Montt Group.

El Foro es un punto de encuentro de representantes del sector público y privado, además de ejecutivos de compañías que han demostrado interés en el tema a partir de la exploración y desarrollo del recurso.

Vea más información sobre este encuentro en www.forolitio.cl