Conozca los adelantos para la feria Fidelmov 2019

El MIT, Airbus y soluciones para barcos eléctricos serán algunos de los presentes en la feria que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de agosto.


Compartir:

Falta un poco más de un mes para la feria internacional de electromovilidad Fidelmov 2019 Fernando Nilo, presidente de la Fundación Recyclápolis– organizadora del evento- nos adelanta algunos de los participantes que estarán presentes en esta instancia. Nilo enfatizó que ya tienen todos los puestos vendidos y que incluso, comenzaron a vender plazas para la feria de 2020.

Por su parte, la edición de este año tendrá lugar en el Centro Cultural Mapocho entre el 29 y 31 de agosto.

Taxis aéreos y barcos eléctricos

El presidente y fundador de Recyclápolis adelantó que para Fidelmov 2019 “en primer lugar cerramos un acuerdo con el MIT que es Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que viene el CEO y fundador de Transit X. Es un tremendo proyecto de electromovilidad que está haciendo furor en Boston y en Dubai, que creo que hay que ir a escucharlo”.

En segundo lugar el presidente de Recyclápolis destacó la visita de Airbus con sus taxis voladores eléctricos. También adelantó la presencia de países nórdicos con soluciones para la electromovilidad marítima, como barcos de turismo se moverán con energía eléctrica. 

Objetivos de la feria

Fernando Nilo explicó a ElectroMov que esta feria “busca oportunidades para emprender en la electromovilidad, pero también posicionar a Chile como líder regional”.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, Recyclápolis firmó el último compromiso público- privado de Electromovilidad que incluyó a los ministerios de Energía, Transportes y Medio Ambiente, junto con 38 organizaciones privadas. El compromiso de la fundación es concretamente “la primera feria de electromovilidad en América Latina y eso pasa ahora en agosto 29, 30 y 31”, explicó el presidente de la organización.

Desafíos

El fundador de Recyclápolis enfatizó que en la electromovilidad nacional, “hay varios desafíos y vacíos en el tema de accesos, vale decir el diseño de la ciudad. Ahí hay una tremenda posibilidad de emprender”.

Además, Nilo destacó las soluciones eléctricas de micro-movilidad  como snowboards, bicicletas, motos y su potencial de integración con otras tecnologías. “Puede ser que un mismo cliente de un auto eléctrico, se baja y hace la última milla- de su recorrido- con un scooter. La oportunidad está en cómo se compatibilizan y se unen todas esas ofertas”, concluyó.

Seminario internacional y oportunidades de negocios

En otro ámbito, Fernando Nilo expuso que en Fidelmov habrán presentaciones de compañías que apuntan a la integración de medios de transporte eléctricos. Entre ellos, habrá un seminario internacional que incluirá Noruega, Estados Unidos y Francia entre otras naciones.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Recyclápolis percibe que uno de los ámbitos donde visualiza potencial de negocios es en el turismo sustentable, por ejemplo con ferries en la Patagonia que se movilicen mediante electromovilidad en vez de combustión.