Nobe 100: el cool auto eléctrico de tres ruedas

Ha sido desarrollado por una firma de Estonia y ya se está ofreciendo al mercado.


Compartir:

Nobe Cars es una empresa de Estonia que desarrolló un auto eléctrico ligero de tres ruedas y con diseño retro hace aproximadamente un año: se trata del Nobe 100. Recientemente se ha dado a conocer que este vehículo ya se puede reservar y además, el fabricante está recolectando dinero para la producción del vehículo con una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo.

El Nobe 100 cuenta con una batería de 21 kWh, tiene una salida de potencia de 54 kW, una autonomía de 210 kilómetros y su precio asciende hasta los US$35.000. La firma también tiene disponible otro model, el Nobe 100 GT que posee una salida de potencia de 72 kW, techo corredizo, una batería de 25 kWh, una autonomía de 260 kilómetros y su precio es de US$45.000 euros.

Desde Nobe Cars han informado la autonomía se podría ver incrementada en 50 kilómetros gracias a una batería de maleta y el proceso de carga se realizará en unas dos horas.

 

El modo “retro” y “eco”

El EV con diseño retro y tres ruedas tiene un peso de alrededor 600 kilos.  Desde la compañía también aseguran que “completamente reciclable”. Con las actualizaciones de firmware, el pequeño automóvil eléctrico puede mantenerse siempre al día. Su ligereza le hace acelerar de 0 a 100 km/hora en 5.9 segundos consiguiendo una velocidad máxima de 130 km/hora.

El modelo, de pequeñas dimensiones y tres plazas, luce un estilo muy de los años sesenta que rinde homenaje a grandes diseños de la historia del automóvil, y que el propio fabricante denomina como “neo-retro”. El fundador de la empresa, Roman Muljar, lo describe como “algo tan elegante que querrás lamerlo”.

Una característica del modelo es su simplicidad, sin pantallas, sistema multimedia o comodidades, aunque según la empresa sí tiene radio. Además, los espejos retrovisores son manuales.