Comienza a sesionar mesa que gestionará proyectos de conectividad e Infraestructura en el Biobío

En la instancia se abordarán tópicos como los estudios para el metro en Concepción, el Plan Maestro de Transporte Urbano, el diseño del nuevo Puente Ferroviario y la extensión del Biotrén.


Compartir:

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, sostuvo una reunión con la Mesa de Conectividad e Infraestructura de la región, la que está conformada por el seremi de Transporte, Jaime Aravena; seremi de Vivienda, James Argo; seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar y el seremi de Bienes Nacional, Sebastián Abudoj.

En esta reunión se presentó al jefe de División de Transporte e Infraestructura, Rodrigo Sutter, quién estará a cargo de organizar la Mesa de Conectividad. “Estamos iniciando esta mesa que será la coordinadora que generará un plan maestro para nuestra región y así tener la mejor ciudad en calidad de vida en el país”, explicó.

[VEA TAMBIÉN: Intendente del Biobío: “Queremos hacer viva la electromovilidad en nuestra región”]

Cabe recordar que en esta instancia se tendrá la responsabilidad de construir y llevar a la práctica una agenda de plazos concretos que abordarán, no sólo las medidas promovidas por el Presidente, sino todos los proyectos vigentes que tengan relación con la infraestructura y conectividad de la región.

Inicialmente esta mesa de trabajo fue coordinada por el intendente Giacaman, bajo el contexto de los anuncios presidenciales como los estudios para el metro en Concepción, el Plan Maestro de Transporte Urbano en curso, el diseño del nuevo Puente Ferroviario, las obras de los Puentes Bicentenarios e Industrial, la extensión del Biotrén hacia Penco y Lota.

El trabajo de la mesa estará orientado a implementar iniciativas que darán soluciones efectivas en los mismos tiempos que sus proyectos: corto, mediano y largo plazo.